¿Ayuda?

Los siguientes son los Términos y Condiciones de Componentes Electrónicos del Norte, S.A de C.V., para productos solicitados por medio de órdenes de compra por usuarios dentro de esta página WEB.

Durante el documento.

Términos y Condiciones Términos
Componentes Electrónicos del Norte, SA de CV CENSA
Usuario que realiza una orden de compra en esta página WEB Cliente
Esta tienda virtual en página WEB Página
Órdenes de compra del Cliente Pedidos
En general cualquier mercancía comercializada en esta página WEB Producto
Fabricante, mayorista, o similar que provee Productos a CENSA Proveedor
NC No Cancelable
NR No Retornable
Empresa contratada por CENSA o el Cliente para el envío Transportista
Comprobante Fiscal Digital vía Internet (factura electrónica) CFDi
Registro Federal de Contribuyentes RFC
Impuesto al Valor Agregado IVA

1. MANEJO DE LOS PEDIDOS DEL CLIENTE.

Aceptación


Todos los Pedidos realizados por medio de esta Página, están sujetos a la aceptación por escrito de CENSA. Cualquier reconocimiento por escrito de la recepción de un Pedido no constituye aceptación.

CENSA se reserva el derecho de asignar las ventas y las cantidades límite de productos seleccionados entre sus Clientes a su entera discreción. Las especificaciones y la disponibilidad, están sujetos a cambios sin previo aviso.

En caso probable de que cantidades en existencia y precios disponibles sean incompatibles con el Pedido del Cliente, se notificará por escrito y la aceptación del Pedido esperará la decisión final del Cliente.

Adicional a los medios virtuales para hacer llegar a CENSA sus Pedidos, los Clientes tienen en todo momento, disponibles sistemas diferentes como; Correo Electrónico, facsímil (FAX), mensajería propia o comercial hasta nuestras instalaciones y en todo caso los Términos regidores del proceso de venta son los mismos.

Cualquier Termino recibido por medio de Pedido escrito del Cliente, no es avalado por ningún tipo de confirmación de Pedido por parte de CENSA, en el entendido que el cliente acepta este documento de Términos y Condiciones, como el que rige la operación.

Únicamente en casos de Acuerdos de Compra-Venta, los lineamientos de Aceptación y Términos, pueden cambiar de acuerdo con los distintos sistemas de trabajo y/o facilidades administrativas y a total discreción de CENSA.

Datos imprescindibles para la aceptación


En el apartado 5. FACTURACIÓN, encontrará los datos imprescindibles para establecer un Pedido por parte de un Cliente en esta Página. En el claro entendido de que un Cliente no cuente con datos completos para la emisión del CFDi, CENSA no negará el servicio y dejará los Productos del Pedido para un CFDi de mostrador al final de cada día. El Cliente deberá como mínimo informar los siguientes datos:

1.- Nombre completo del Cliente, de preferencia y de ser posible, como aparece en la credencial de elector (IFE) del Cliente.

2.- Dirección completa del Cliente, para el envío del Pedido, de preferencia y de ser posible, como aparece en la credencial de elector (IFE) del Cliente. Esta debe contar como mínimo y sin abreviaciones con; Nombre completo de la calle, Número exterior e interior en caso necesario, nombre completo de la colonia, nombre completo del municipio, nombre completo de la ciudad y código postal.

3.- Dirección de correo electrónico del Cliente, para confirmaciones, notificaciones y la comunicación requerida durante el proceso exclusivamente.

CENSA no ofrecerá facturación cuando el subtotal del pedido sea menor a $100.00 (cien pesos 00/100 M. N.) antes de IVA.

CENSA no requiere y el Cliente no se obliga a ofrecer, ningún dato adicional en estos casos.

CENSA se compromete al uso adecuado de los datos, favor de ver la sección Declaración de Privacidad http://www.censa.mx/privacidad.php .

En caso de que el Cliente haya ofrecido datos erróneos y/o incompletos y esto ocasione que CENSA no logre cumplir en tiempo y forma con su compromiso, el cliente asume su responsabilidad y todos los costos asociados que se puedan causar.

Aceptación Pedidos internacionales


Todos los Pedidos internacionales, se consideran regulados por un Acuerdo de Compra-Venta pactado entre el Cliente y CENSA por escrito y vía correo electrónico, en que los detalles generales se definen antes del acuerdo y por tanto aceptación del Pedido.

Cancelación y reembolso


Los Pedidos aceptados por CENSA, solo pueden ser cancelados por el Cliente con el consentimiento escrito de CENSA y siempre que el Pedido no sea "NC / NR", o por "Productos no estándar" o reguladas por un Acuerdo de Compra-Venta. Entendiendo como Producto no estándar, todo aquel que CENSA no mantiene de entrega inmediata en su bodega y entendiendo como Acuerdo de Compra-Venta, toda negociación que por escrito se sujeta a Términos fijados independientemente entre CENSA y el Cliente.

Toda cancelación o retiro de un Pedido, genera cargos por gastos y costos que CENSA pueda tener como consecuencia de la cancelación o del retiro.

Cualquier reembolso que CENSA autorice al Cliente por cancelación de Pedido, será solo por la cantidad que resulte del descuento de los gastos y costos de CENSA y el plazo de entrega de fondos, en el tiempo que resulte por la administración de la cancelación.

Ningún Pedido puede ser cancelado por el Cliente, una vez que CENSA lo haya entregado al Transportista.

Ningún Pedido "NC / NR" o por "Productos no estándar" o regulados por un Acuerdo de Compra-Venta, es reembolsable al Cliente en ningún monto.

Causas de fuerza mayor

Ni CENSA ni cualquiera de sus Proveedores será responsable de los retrasos en la entrega o incumplimiento en Pedidos aún de los denominados "NC / NR", o por "Productos no estándar" o reguladas por un Acuerdo de Compra-Venta, debido a causas fuera de su control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a, las asignaciones de productos, escasez de materiales, conflictos laborales, retrasos en el transporte, las circunstancias imprevistas, los actos u omisiones de terceros, actos u omisiones de las autoridades civiles o militares, las prioridades del gobierno, incendios, huelgas, inundaciones, condiciones climáticas severas, interrupciones informáticas, terrorismo, epidemias, restricciones de cuarentena, disturbios o guerras. Tiempo en que CENSA podrá entregar se extenderá por el período de la demora o CENSA puede, a su discreción, cancelar cualquier orden o parte restante del mismo, sin responsabilidad alguna, mediante notificación al Cliente.

Reprogramación


Las peticiones de los Clientes para reprogramar un Pedido, están sujetas a la aceptación por parte de CENSA a su entera discreción.

Ningún Pedido puede ser reprogramado por el Cliente, una vez que CENSA lo haya entregado al Transportista.

Devoluciones


El cliente debe notificar CENSA de cualquier producto defectuoso, dentro de los 30 primeros días a partir de la fecha de envío (Véase GARANTÍA LIMITADA DE CENSA).

Las devoluciones no son aceptadas normalmente una vez terminado un plazo de 30 días, a partir de la fecha de envío.

Si CENSA pacta una devolución con el Cliente, todos los gastos de transporte y manejo del retorno, serán pagados por adelantado y por el Cliente. CENSA no aceptará envíos por pagar ni los gastos ocasionados.

Póngase en contacto con un representante de Servicios al Cliente WEB clientes.web@censa.mx, para obtener un número de autorización de devolución de materiales e instrucciones generales antes de devolver el producto.

Todos los productos que CENSA envía al Cliente, son verificados en su número de lote y/o fecha de fabricación, cualquier devolución será validada en estos términos antes de ser aceptada.

Si un Cliente devuelve productos a CENSA, el Cliente certifica que los productos fueron adquiridos de CENSA y no ha habido ningún cambio en su cantidad total y ninguna parte del mismo producto corresponde a otro Proveedores.

Cualquier producto que sea devuelto a CENSA y que por error o cualquier intención del Cliente no pertenezca a producto enviado por CENSA, será retornado al Cliente y/o destruido, de acuerdo con las posibilidades de CENSA, el tipo de envío de devolución y localización del Cliente.

Cualquier producto en devolución, debe estar en su empaque original (fabricante o CENSA), en las condiciones de envío (excepto por ser defectuoso). Los productos sensibles a la estática no deben ser abiertos, excepto bajo condiciones controladas.

Sin importar que CENSA haya pactado una devolución de producto con el Cliente, antes de la aceptación de la devolución, CENSA hará una inspección rigurosa de las condiciones de la devolución y en todos los términos descritos.

Algunos productos pueden requerir volver directamente al fabricante. En tal caso aplican las mismas restricciones que CENSA comunica.

2. PRECIOS AL CLIENTE.

Todos los precios en esta Página, son expresados en Pesos Mexicanos, contienen los impuestos de ley y serán facturados en esa misma moneda y bajo las leyes y reglamentos fiscales de la República Mexicana.

Los Pedidos se facturarán y cobrarán a los precios en vigor en el momento del envío, excepto si se trata de Pedidos "NC / NR", o por "Productos no estándar" o reguladas por un Acuerdo de Compra-Venta, que serán cobrados en el momento de recibir su Pedido y/o en el formato de dicho Acuerdo de Compra-Venta.

Los precios en esta Página, están diferenciados en función de la cantidad y no pueden ser modificados para cantidades cercanas por abajo del mínimo. En el caso probable de que la cantidad en existencia no cumpla de manera inmediata con la del Pedido del Cliente, si informará por escrito al Cliente y el sistema esperará la decisión del Cliente, para proseguir o retirar el Producto de dicho Pedido.

El precio de los Productos es para entrega en nuestras instalaciones y no incluye ningún gasto de transporte local o nacional.

Los precios en esta Página, están sujetos a cambio sin previo aviso, debido a variaciones externas o internas y fuera del control razonable por parte de CENSA.

Precio Internacional


Nuestros precios no incluyen ningún tipo de costo, impuesto, valor agregado o cargo similar aplicado o impuesto por cualquier gobierno fuera de la República Mexicana.

El precio de los Productos es para entrega en nuestras instalaciones, por lo que cualquier transporte, gasto de manejo y/o documentación por envío internacional, correrá a cargo del Cliente.

El precio de los Productos es para entrega en nuestras instalaciones, por lo que todo tipo de cargo por gasto, impuesto, manejo, honorarios, comisiones bancarias, tarifas aduanales o similares que genere la exportación, importación, almacenaje o recuperación de un Pedido internacional, será cubierto por el Cliente, sin importar las razones que lo hayan ocasionado.

3. CONDICIONES DE PAGO.

Los pagos de sus Pedidos locales o nacionales, deben hacerse en pesos mexicanos y por la cantidad registrada en el Pedido del Cliente, sin deducción o compensación alguna.

Sistemas de pago disponibles


Los sistemas de pago disponibles y a elección del Cliente son; PayPal, Sistema de Pago Electrónico Interbancario (SPEI), Depósito Bancario por transferencia, Depósito Bancario en Ventanilla.

Sistema PayPal


Cuando el Cliente elije para el pago de su Pedido este sistema, la empresa PayPal Pte. Ltd, se hace cargo de tomar su pago, por medio de la amplia gama de posibilidades que ofrece al Cliente. Una vez que el cliente ha pagado su Pedido a PayPal Pte Ltd, CENSA recibe un mensaje confirmatorio para continuar el proceso de su Pedido.

Sistema de Pago Electrónico Interbancario (SPEI)

Al generar su Pedido y elegir este sistema de pago, para realizar su depósito por este medio el sistema exhibirá ante el Cliente en una ventana emergente imprimible, adicionalmente a la misma información que llegará al Cliente por medio de correo electrónico, los datos bancarios de CENSA, acompañado de un número de referencia de su Pedido y montos totales a pagar. El Cliente se obliga a la notificación por medio de correo electrónico del pago realizado, como respuesta al mensaje que reciba con datos y adicionalmente al mensaje que el banco del Cliente, pudiera enviar como confirmación a CENSA. La respuesta deberá contener el número de referencia que recibió y una imagen anexa, obtenida del comprobante que reciba por parte del banco para tal depósito, en la que se mire claramente como mínimo; el monto depositado, la fecha del depósito y el número cuenta que CENSA informó. Debido a los sistemas bancarios, en todos los casos el Cliente recibirá de su banco, la información necesaria para la notificación requerida por CENSA, por medio de un mensaje de correo electrónico a la dirección que exige su Banco como requisito indispensable para SPEI.
El Clientes será responsable del pago de derechos e impuestos implicados y/o cargos requeridos por su Banco.

Depósito Bancario por transferencia


Al generar su Pedido y elegir este sistema de pago, para realizar su depósito por este medio el sistema exhibirá ante el Cliente en una ventana emergente imprimible, adicionalmente a la misma información que llegará al Cliente por medio de correo electrónico, los datos bancarios de CENSA, acompañado de un número de referencia de su Pedido y montos totales a pagar. El Cliente se obliga a la notificación por medio de correo electrónico del pago realizado, como respuesta al mensaje que reciba con datos y adicionalmente al mensaje que el banco del Cliente, pudiera enviar como confirmación a CENSA. La respuesta deberá contener el número de referencia que recibió y una imagen anexa, obtenida del comprobante que reciba por parte del banco para tal depósito, en la que se mire claramente como mínimo; el monto depositado, la fecha del depósito y el número cuenta que CENSA informó. Debido a los sistemas bancarios, en todos los casos el Cliente recibirá de su banco, la información necesaria para la notificación requerida por CENSA, por medio de un mensaje de correo electrónico a la dirección que exige su Banco como requisito indispensable para transferencias electrónicas.

El Clientes será responsable del pago de derechos e impuestos implicados y/o cargos requeridos por su Banco.

Depósito Bancario en Ventanilla


Al generar su Pedido y elegir este sistema de pago, para realizar su depósito por este medio el sistema exhibirá ante el Cliente en una ventana emergente imprimible, adicionalmente a la misma información que llegará al Cliente por medio de correo electrónico, los datos bancarios de CENSA, acompañado de un número de referencia de su Pedido y montos totales a pagar. El Cliente se obliga a la notificación por medio de correo electrónico del pago realizado, como respuesta al mensaje que reciba con datos. La respuesta deberá contener el número de referencia que recibió y una imagen anexa, obtenida del comprobante que reciba por parte del banco para tal depósito, en la que se mire claramente como mínimo; el monto depositado, la fecha del depósito y el número cuenta que CENSA informó. La imagen para cubrir este requisito, puede ser obtenida por equipo electrónico como; Digitalizador de imágenes (Scanner), cámara fotográfica o equipo celular con función fotográfica.

El Clientes será responsable del pago de derechos e impuestos implicados y/o cargos requeridos por su Banco.

Los Pedidos que no reciban pago y/o notificación respectiva por parte del Cliente, serán cancelados del sistema después de 15 días.

Pago internacional


Dado que los precios en esta Página no incluyen ningún tipo de costo, impuesto, valor agregado o cargo similar aplicado o impuesto por cualquier gobierno fuera de la República Mexicana, el pago recibido no garantiza ningún costo adicional al establecido en el Acuerdo de compra-venta entre el Cliente Internacional y CENSA.
Como el precio de los Productos es para entrega en nuestras instalaciones, el pago emitido por el Cliente no garantiza cualquier transporte, gasto de manejo y/o documentación por envío internacional, ni cualquier otro similar y no establecido en el Acuerdo de compra-venta entre el Cliente Internacional y CENSA.

El precio de los Productos es para entrega en nuestras instalaciones, por lo que el pago emitido por el Cliente no garantiza cubrir, ningún tipo de cargo por gastos, impuestos, manejos, honorarios, comisiones bancarias, tarifas aduanales o similares que genere la exportación, importación, almacenaje o recuperación de un Pedido internacional, ni cualquier otro similar y no establecido en el Acuerdo de compra-venta entre el Cliente Internacional y CENSA.

4. FACTURACIÓN.

Los sistemas de control implementados por las autoridades fiscales en la República Mexicana (SAT), están orientados a eliminar la evasión, por lo que la emisión del documento con validez fiscal CFDi, debe cumplir con una serie de regulaciones entre las cuales los datos necesarios para emitir tal documento son imprescindibles.

Datos para la emisión del CFDi


Los datos imprescindibles para la emisión del CFDi son los siguientes:
1.- Nombre completo del Cliente, tal como aparece en la Cedula emitida por el SAT
2.- Dirección fiscal del Cliente, tal como aparece en la Cedula emitida por el SAT.
3.- RFC del Cliente, tal como aparece en la Cedula emitida por el SAT.
4.- Dirección de correo electrónico de contacto del Cliente, imprescindible para el envío de documentos electrónicos.

CENSA se compromete al uso adecuado de los datos y en caso de claro error de CENSA en el copiado de los mismos, a reponer documentaciones y envíos realizados sin que esto cause a CENSA cargo alguno por compensación, multa, perjuicios o similares.

En caso de que el Cliente haya ofrecido datos erróneos y/o incompletos y esto ocasione que CENSA no logre cumplir en tiempo y forma con su compromiso, el cliente asume la responsabilidad y todos los costos asociados que se puedan causar.
CENSA es un contribuyente responsable y no tiene interés en dejar de reportar sus ventas gravables, existen sin embargo dos situaciones en que por razones de fuerza mayor, se ve limitado nuestro alcance.

CENSA entiende que el Cliente podría no contar con datos de facturación mínimos necesarios, de modo que no exige tales para completar los procesos de sus Pedidos.
CENSA se ve imposibilitada dado el costo implícito de elaboración de una documento CFDi, a ofrecer tal documento por ventas de muy bajo monto, pero no negará el servicio solicitado por el Cliente, Afortunadamente y por los costos implícitos de envío en todos los casos, las posibilidades de este evento se reducen a servicio local, muy bajo monto y con colecta del propio Cliente.

Una vez que su solicitud confirma no requerir documento fiscal, CENSA envía a base de datos la información de montos y al final de cada día genera una factura de venta en mostrador que justifique las operaciones de ese tipo, haciendo imposible ofrecerle la factura una vez cerrado el proceso y por lo tanto al aceptar generar su Pedido, el Cliente asume que la factura será emitida como venta de mostrador.

Como el costo de la emisión del CFDi correspondiente es o puede ser variable, CENSA reserva a su total discreción el monto a partir del cual liberará la factura del Cliente y ejerce su derecho del mínimo para la emisión del CFDi.

Franja fronteriza


Debido a que CENSA se encuentra fuera de la franja fronteriza y por las regulaciones del SAT, el porcentaje del IVA aplicable será en todo momento el definido para el área y no podrá ser modificado al definido para la franja fronteriza.

5. ENTREGA.

Los precios de Productos en esta Página, son puestos en nuestras instalaciones, de manera que en cada Pedido solicitado con entrega a domicilio local o nacional, la Página ofrecerá una o más alternativas de Transportista, con el respectivo costo adicional por tal servicio, quedando a discreción total del Cliente aceptar, cancelar, detener o editar su orden para colectar por medios propios en nuestras instalaciones.
El servicio de aseguramiento de Productos por parte del Transportista, tiene un costo adicional, independiente del envío como tal y ofrecido por separado. Queda a total discreción del Cliente, la elección y aceptación o la no elección y no aceptación así como sus responsabilidades adjuntas, del costo y beneficios del aseguramiento de Productos en el envío.

CENSA recomienda tácitamente y ofrece las facilidades en ese sentido, para que en cualquier caso y por cualquier monto el Cliente asegure su envío y no arriesgue la pérdida de su inversión, pero CENSA no hace obligatorio ni pondrá presión de ningún tipo en ese sentido, quedando a total discreción del Cliente, la elección y aceptación o la no elección y no aceptación así como sus responsabilidades adjuntas, del costo y beneficios del aseguramiento de Productos en el envío.

Si el Cliente decide elegir y aceptar sin presión alguna de parte de CENSA, el costo que represente el envío de sus Productos por medio de un Transportista sugerido por CENSA, el Cliente queda obligado al pago en pesos mexicanos y por la cantidad registrada en el Pedido del Cliente más el costo del envío elegido, sin deducción o compensación alguna.

El o los Transportistas sugeridos por CENSA para el envío de sus Productos, no serán en ningún momento y bajo ninguna circunstancia impuestos por CENSA con carácter obligatorio, quedando a total discreción del Cliente, aceptar, cancelar, detener o editar su Pedido para el uso de sus propios medios de colecta o envío.

Una vez que sin presión ni obligatoriedad por parte de CENSA, el Cliente elige y acepta un transportista sugerido por CENSA para el envío de sus Productos y dado que los precios ofrecidos por esta Página es para Productos puestos en nuestras instalaciones, la responsabilidad, beneficios y consecuencias del envío, pasarán a ser del Cliente.

CENSA se compromete con el Cliente, a realizar un envío expedito de datos que le permitan el adecuado seguimiento de su paquete, así mismo al uso de sus medios, experiencia y la probable pero no asegurada influencia comercial sobre el Transportista, para apoyar la rápida llegada o solución de un conflicto con el envío de los Productos, sin que eso signifique que CENSA asume en ningún momento la responsabilidad de la transportación.

CENSA ofrece a continuación, las ligas de Internet necesarias para la verificación de lo que ofrece cada Transportista sugerido, tanto para el tipo de servicio como para el tipo de aseguramiento, esperando que esa información le sea de utilidad en la toma de decisión al respecto.

http://www.sendaexpress.com.mx/quienes.html
Adjunto seguro SENDA
http://www.estafeta.com/acerca-de-estafeta/qui%C3%A9nes-somos.aspx
http://www.estafeta.com/atenci%C3%B3n-a-clientes/contrato-de-servicios.aspx

CENSA se compromete a realizar un esfuerzo razonable y dentro de la conveniencia comercial, a cumplir con la fecha solicitada por el Cliente para la entrega o embarque de los Productos en el Pedido del Cliente.

El Cliente reconoce al aceptar realizar el Pedido, que CENSA no será responsable en caso de que por cualquier razón, no sea posible realizar la entrega o el envío justo en la fecha solicitada y por lo tanto no habrá cargo alguno por daños y perjuicios que el Cliente pudiera sufrir y reconoce que la entrega o aviso de imposibilidad dentro de los siguientes diez días, constituirá una entrega y/o un aviso oportuno de imposibilidad.
El Cliente reconoce al aceptar realizar el Pedido, que el atraso en la fecha de entrega o envío al Cliente, no le da derecho de cancelar el Pedido en cuestión, en el entendido que cualquier Pedido "NC / NR", o por "Productos no estándar" o reguladas por un Acuerdo de Compra-Venta, no son sujetos de cancelación.

El Cliente reconoce al aceptar realizar el Pedido, que la entrega por cantidad diferente a la cantidad indicada, no exime al Cliente de la obligación de aceptar la entrega y el pago de los Productos entregados sin deducción o compensación alguna.

Entrega internacional


Los precios de Productos en esta Página, son puestos en nuestras instalaciones, de manera que en cada Pedido solicitado con entrega a domicilio internacional, la Página ofrecerá una alternativa de Transportista y aseguramiento para el envío, con el respectivo costo adicional por los servicios, quedando a discreción total del Cliente aceptar, cancelar, detener o editar su orden para colectar por medios propios en nuestras instalaciones.

Nuestros precios no incluyen ningún tipo de costo, impuesto, valor agregado o cargo similar aplicado o impuesto por cualquier gobierno fuera de la República Mexicana.
El precio de los Productos es para entrega en nuestras instalaciones, por lo que cualquier transporte, gasto de manejo y/o documentación por envío internacional, correrá a cargo del Cliente.

El precio de los Productos es para entrega en nuestras instalaciones, por lo que todo tipo de cargo por gasto, impuesto, manejo, honorarios, comisiones bancarias, tarifas aduanales o similares que genere la exportación, importación, almacenaje o recuperación de un Pedido internacional, será cubierto por el Cliente, sin importar las razones que lo hayan ocasionado.

Como cada venta internacional es regulada por un Acuerdo de Compra-Venta, cualquier detalle adicional de entrega, será pactado de manera individual.

Tiempo de entrega


En cualquier caso expuesto de entrega o envío de Pedido al Cliente, CENSA hace constar que el tiempo de entrega inicia en el momento en que el pago del Cliente en cualquier sistema elegido por él, es recibido y confirmado por CENSA.

En cualquier caso expuesto de entrega o envío de Pedido al Cliente, CENSA hace constar que el tiempo de entrega expresado en días, se hace tomando en cuenta solo días hábiles de lunes a viernes.


6. CALIDAD DE LOS PRODUCTOS.


CENSA se compromete a realizar un esfuerzo razonable, en la verificación de las características de cada Producto que ofrece esta Página a los Clientes. No obstante, reconoce las limitantes propias y dependencia de terceros, de quienes transfiere las características de garantía.

La funcionalidad de los Productos relacionados con la “electrónica” y la “electricidad”, depende naturalmente de una adecuada aplicación y respecto de las características y límites establecidos por los fabricantes para el buen funcionamiento, así como del seguimiento de instructivos para la adecuada operación de dichos Productos. La falta de atención a características, limites e instrucciones de operación de cada Producto, muchas veces es confundida por el Cliente con una falla de calidad sin serlo. Recomendamos ampliamente para lograr resultados y evitar reportes falsos por falla de calidad, la lectura detallada de especificaciones, instructivos y respeto de límites establecidos por los fabricantes, antes de la operación y/o aplicación de cada Producto.

Los avances tecnológicos, permiten hoy en día el funcionamiento por largos periodos de muchos equipos electrónicos por medio de baterías. Lograr lo anterior requiere de enorme sensibilidad de los Productos con que son fabricados, por lo que la falta de cuidados, la exposición de luz solar, exposición a humedad, a cargas magnéticas y cargas estáticas, provoca fallas y muchas veces es confundido por el Cliente como una falla de calidad. Recomendamos ampliamente que para lograr resultados y evitar reportes falsos de falla por calidad, el Cliente identifique claramente las partes sensibles y opere con las medidas recomendadas cada Producto que lo requiera.

CENSA entiende que idealmente la calidad de un producto es el cumplimiento con los requerimientos del Cliente, no obstante las enormes diferencias comerciales entre Productos similares, hace imposible ofrecer lo ideal a sus Clientes. CENSA ofrece por lo tanto como única forma disponible para establecer medidas razonables y de manera comercial, a la calidad como el cumplimiento de las características ofrecidas por el fabricante en función de aplicación, materiales de construcción, precio en el mercado, respetos de limitantes e instrucciones de operación. La elección adecuada del Producto por parte del Cliente, en el total de características, relación precio-aplicación y todos los factores involucrados, evitará reportes falsos por falla de calidad.

Cuando un Producto es alterado física o eléctricamente en busca de un resultado, esta claramente expuesto a perder sus características de operación y a que el incumplimiento de función sea confundido con una falla por calidad. La adecuada elección de un producto que evite alteraciones en busca de un resultado, ayudará al Cliente a evitar reportes falsos por falla de calidad.

Específicamente en el área de Componentes Electrónicos para la producción de proyectos o equipos, muchas ocasiones por falta de tiempo, conocimiento del proceso, exceso de confianza y otras posibles razones, el Cliente no realiza una prueba de calidad a la llegada del Producto a sus instalaciones, pasando directamente a áreas de uso, montaje o aplicación. Este procedimiento que por cualquier razón se da, va totalmente en perjuicio del Cliente, ya que procesa productos que pudieran presentar falla por calidad, no le es posible mirar tal falla durante el proceso la más de la veces llevando a producto terminado el problema o en el peor de los casos al campo, generan gastos serios de proceso, garantía y los asociados. Adicional a lo anterior, descompleta las cantidades de Producto recibido, saca de sus empaques originales innecesarias cantidades de Producto y con ello dificulta el reporte por falla de calidad a CENSA. Para hacer más eficaz sus proceso internos, disminuir nivel de falla en proceso o equipos terminados, mejorar sus costos de operación y clarificar cualquier reporte por falla da calidad que pudiera surgir, CENSA recomienda a sus Clientes marcadamente, implementar un sistema de verificación de calidad de entrada y evitar problemas en el manejo de sus reportes por falla de calidad con CENSA.

7. GARANTÍA LIMITADA CENSA.

CENSA se compromete a transferir a los clientes todas las garantías transferibles que CENSA recibe de los fabricantes o Proveedores de productos que se venden a los Clientes por medio de esta Página. CENSA no ofrece ninguna otra garantía, expresa o implícita, con respecto a los Productos.

La responsabilidad de CENSA por la venta de Productos en conflicto de garantía con el Cliente, se limita expresamente a una y solo una de las siguientes 3 alternativas a completa discreción de CENSA:

1.- La reparación del Producto en conflicto de garantía.
2.- La substitución del Producto en conflicto de garantía.
3.- El reembolso del pago realizado por el Cliente por el Producto, sin intereses, sin gastos adicionales de manejo, sin gastos adicionales de envío y/o sin incluir cualquier otro tipo de cargo económico.

Todos los gastos implicados en el envío y posible retorno del Producto en conflicto de garantía, serán responsabilidad y por lo tanto cubiertos por el Cliente.

El Cliente al aceptar realizar el Pedido, adquiere el compromiso de notificar cualquier falla de calidad en los Productos recibidos, dentro de los primeros 30 días después de realizada la entrega o envío de su Pedido.

Todos los productos que CENSA envía al Cliente, son verificados en su número de lote y/o fecha de fabricación, cualquier devolución de Productos en conflicto de garantía, será validada en estos términos antes de ser aceptada.

Si un Cliente devuelve Productos en conflicto de garantía a CENSA, el Cliente certifica que los productos fueron adquiridos de CENSA y no ha habido ningún cambio en su cantidad total y ninguna parte del mismo producto corresponde a otro Proveedor.

Cualquier Producto en conflicto de garantía que sea devuelto a CENSA y que por error o cualquier intención del Cliente no pertenezca a producto enviado por CENSA, será retornado al Cliente y/o destruido, de acuerdo con las posibilidades de CENSA, el tipo de envío de devolución y de la localización del Cliente.

Cualquier Producto en conflicto de garantía en devolución, debe estar en su empaque original (fabricante o CENSA), en las condiciones de envío (excepto por ser defectuoso). Los productos sensibles a la estática no deben ser abiertos, excepto bajo condiciones controladas.

Sin importar que CENSA haya pactado una devolución de un Producto en conflicto de garantía con el Cliente, antes de la aceptación de la devolución, CENSA hará un inspección rigurosa de las condiciones de la devolución y en todos los términos descritos en este apartado.

Algunos productos pueden requerir volver directamente al fabricante. En tal caso aplican las mismas restricciones que CENSA comunica.

Ninguna garantía se aplicará si el producto ha sido sometido a mal uso, exposición inadecuada a luz solar, descarga estática prohibida, humedad, campos magnéticos, negligencia, accidente, modificación, o se ha soldado o alterado de cualquier manera.

8. AVISO DE SEGURIDAD Y RESTRICCIONES DE PRODUCTOS.

Todos los Productos ofrecidos por CENSA y cualquier tipo de Proveedor de CENSA en esta Página, son únicamente para uso comercial. Las aplicaciones especiales, de seguridad, militares, sustento de la vida, instalaciones nucleares, implantes humanos, sistemas de control de vuelo, u otras aplicaciones en las que la falla de tales productos podría resultar en lesiones personales, la muerte o daños catastróficos a la propiedad, no son ofrecidos por CENSA, no son garantizadas por CENSA y por lo tanto toda responsabilidad por aplicaciones de ese tipo, recae en su totalidad en el Cliente. Cualquier especificación dentro de esta Página, que muestre datos que superen la expectativa comercial, son solo como referencia y su presentación no modifica los Términos expuestos.

CENSA no ofrece cubrir ninguna norma fuera de la República Mexicana y dentro de las normas nacionales, solo aquellas que recaen en el ámbito comercial y son exigibles por las regulaciones gubernamentales de este país. No pretende ni ofrece cubrir, cualquier norma especializada en seguridad, sanitaria alimenticia, aeronavegación, sustento de vida, instalación nuclear, militar, implantes humanos, sistemas de control de vuelo u otras aplicaciones en las que la falla de productos podría resultar en lesiones personales, la muerte o daños catastróficos a la propiedad. Cualquier uso, o aplicación en ese sentido, recae en su totalidad en la responsabilidad del Cliente.

En caso de que cualquier Cliente por falta de cuidado, controles internos, notificación explícita o cualesquier otra intensión, revenda Productos comercializados en esta Página para las aplicaciones especiales, de seguridad, militares, sustento de la vida, instalaciones nucleares, implantes humanos, sistemas de control de vuelo, u otras aplicaciones en las que la falla de tales productos podría resultar en lesiones personales, la muerte o daños catastróficos a la propiedad, tal Cliente será responsable en su totalidad de toda situación, evento, costo o gasto por demanda o cualquier acción legal relacionada con su venta no sustentada y definitivamente no autorizada por parte de CENSA.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Si un Pedido incluye software o cualquier otra propiedad intelectual, CENSA entregará la propiedad intelectual bajo la licencia de derechos de autor, los términos y condiciones que se establecen en el contrato de licencia que acompaña a dicho software u otra propiedad intelectual. Ninguna información o contenido de esta Página, será interpretado en el sentido de otorgar derechos ni licencia para uso el software u otra propiedad intelectual de cualquier manera o para cualquier propósito que no esté expresamente permitido por dicho acuerdo de licencia original.

Todo Producto software se considera en Pedido NC / NR y la única causa de devolución autorizable será falla de calidad y/o defecto de fabricación.

10. GENERALES.

CENSA ofrece la información técnica y comercial requerida por los Clientes, hasta su propio alcance y con un esfuerzo de localización razonable. CENSA no ofrece enlazar a cualquier tipo de Proveedor con el Cliente para ningún fin. Cualquier dato técnico o comercial de los Productos fuera del alcance de CENSA, deberán ser adquiridos por el Cliente con sus propios recursos.

CENSA es una empresa comercializadora y no ofrece soporte técnico especializado sobre las aplicaciones de los productos, la información se reduce a las respuestas simples, a larga distancia, por medio de correo electrónico, con o sin adjuntos de información de fábrica, para planteamientos completos o incompletos, con o sin bases técnicas por parte del Cliente y hasta el alcance limitado en conocimientos del grupo de trabajo de CENSA, que no se ostentan como especialistas o expertos en ninguna área técnica requerida, por lo que ninguna respuesta entregada por parte de CENSA, obliga a cumplimiento técnico de funcionamiento de ningún Producto comercializado mediante esta Página.

CENSA solo ofrece por medio de contrato comercial y predeterminado bajo escrito signado, subcontratar el trabajo de un tercero en asesoría, desarrollo y/o solución de problemas técnicos de aplicación y/o diseño.

En cada caso que lo amerite, CENSA informará al momento de recibir un Pedido por parte del Cliente, que un Producto es NC / NR, en donde N/C significa No Cancelable y NR significa No Retornable y se trata de Productos que CENSA manejará en especial para el Cliente. Todos los Productos NC / NR cubrirán antes de ser entregados o enviados al Cliente con un tiempo de entrega no inmediato y con un mínimo de compra que depende de las condiciones que el Proveedor tenga establecidas.

Cualquier clasificación arancelaria o variación a los código armonizados arancelarios dada por el Cliente, sus asesores, agentes aduanales a cargo, Transportista, o terceros, es por cuenta y riesgo del Cliente, no es autorizada ni promovida por CENSA. Cualquier clasificación de Producto en ese sentido por parte de CENSA es para uso exclusivo e interno de CENSA y no debe interpretarse como una representación o garantía con respecto a la clasificación arancelaria adecuada, ni confiar en ella para basar sus decisiones de manejo de exportación-importación.

Cualquier confirmación en detrimento de los Términos en este documento y por parte del personal encargado de dar Servicios al Cliente durante su proceso de Pedido, será asumida como un error personal y operativo de dicho personal de trabajo, se asumirá como anulada en el mismo monto de la emisión.

Dado el caso de cualquier contradicción dentro de los Términos en este documento, facturación, formularios, confirmaciones o de cualquier información emitida al Cliente durante el proceso de su Pedido, la contradicción no obrará en contra o detrimento de CENSA y los mismos Términos, tomando el valor de lo más relevante en caso de controversia.

Estos Términos y Condiciones no podrán ser modificados o cancelados sin el acuerdo por escrito de CENSA. En consecuencia, los bienes muebles y los servicios prestados por CENSA se venden sólo en los términos y condiciones establecidos en este documento.

Cualquier Termino o Condición recibido por medio de Pedido escrito del Cliente, no es avalado por ningún tipo de confirmación de Pedido por parte de CENSA, en el entendido que el cliente acepta este documento de Términos y Condiciones, como el que rige la operación.

El Cliente confirma, que ningún derecho, obligación, acuerdo o convenio adquirido entre CENSA y el Cliente durante el proceso de su Pedido, pueden ser cedidos o transferidos legalmente a ningún tercero, sin el consentimiento previo y por escrito de CENSA. Las obligaciones, derechos, términos y condiciones del presente documento será vinculante para las partes y sus respectivos sucesores y cesionarios.

Cualquier variación o renuncia pactada por CENSA y el Cliente a uno de los Términos en este documento, no se considerará que constituye autorización o renuncia a ningún otro término, condición, o convenio que figura en este documento, o como causal válida a ningún incumplimiento posterior, de cualquier tipo o la naturaleza.

Los Términos y Condiciones en este documento, se rigen e interpretan de conformidad con las leyes y reglamentos del Estado de Nuevo León, México y de la República Mexicana. Cualquier disposición de este documento que esté prohibida por dicha jurisdicción hoy mismo o por reformas en cualquier momento, será ineficaz en la medida de respeto de su normatividad de ley o reglamento, sin invalidar ningún otro Término y Condición restante.

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