¿Ayuda?

CF-930 | Cloruro férrico 930 mL

Clic para agrandar

CF-930 | Cloruro férrico 930 mL

CF-930 | Cloruro férrico 930 mL

CF-930 | Cloruro férrico 930 mL
El CLORURO DE HIERRO (III) (Percloruro Férrico, Cloruro de Hierro)
$ 100.92
Código:

T0000018


Número de Parte:

CF-930


Tiempo de entrega: De 18 a 21 Días
Unidad de Medida: Piezas
Categoría:

Accesorios

Precios por Volumen

Cantidad
Precio por Unidad
1
$ 100.92
4
$ 80.45
10
$ 62.89
Precios en Pesos Mexicanos, Incluyen IVA

Compartelo con amigos

  • Características
  • Comentarios
CARACTERÍSTICAS:
              -Se trata de disolución de carácter muy ácido, con pH menor a 1.
              -Es estable a temperatura ambiente.
              -No es inflamable.
              -De 42 grados baumé de densidad.
DESCRIPCIÓN:     El CLORURO DE HIERRO (III) es un compuesto químico utilizado a escala industrial. Pertenece al grupo de los haluros metálicos. Su fórmula es FeCl3. Antiguamente se lo denominaba "Percloruro de Hierro" o "Percloruro Férrico". Habitualmente, se comercializa a granel. Es una solución ácida y corrosiva de color marrón.
  APLICACIÓNES INDUSTRIALES:     a_Decapante para grabar el cobre en la producción de circuitos impresos Coagulante para tratamiento de aguas residuales (efluentes cloacales y efluentes industriales) Agente de Potabilización de agua (tratamiento de agua de río, para obtener agua de consumo). También actúa sobre superficies de bronce, alpaca y acero (bajorrelieve con la técnica de grabado ácido). Usado por los fabricantes de cuchillos y espadas artesanales para teñir las hojas y para dar un efecto de contraste al metal; y para ver las imperfecciones del mismo. También se usa para el fotograbado de láminas de cobre (para imprimir imágenes fotográficas al aguafuerte o por la técnica "intaglio") y para grabar los cilindros de rotograbado usados en la industria de artes gráficas.
     Detalle de su Uso en Electrónica:     Existen dos procedimientos: 1º_Consiste en realizar un dibujo manualmente sobre una plaqueta con una cara de cobre, mediante el uso de un rotulador permanente resistente al ataque de ácidos. También suelen aplicarse diversos métodos más efectivos reemplazando el uso del rotulador, como es el empleo de fóleos de acetato (también conocidos como "Transparencias"), imprimiendo sobre este la imagen del circuito prediseñado en un ordenador. Para este método es conveniente utilizar impresoras laser o fotocopiadoras, ya que contienen Tóner, y este es resistente al ataque ácido. Una vez impreso el circuito en el acetato, se procede a calentar el cobre de la placa (mediante el uso de una plancha o similar) para posteriormente colocar el acetato sobre ella y adherir el Tóner a él. Para finalizar, se introduce la placa en la solución de CLORURO DE HIERRO (III) al 40 %. 2º_El otro método (brinda resultados de mayor calidad) se basa en el empleo de plaquetas sensibles a la luz. Se cubre la plaqueta con una transparencia (acetato) con el circuito impreso. Luego, se deja a expuesto a una fuente de rayos UV. Y al finalizar este proceso, se lo sumerge casi instantáneamente en un revelador; y luego en la solución de CLORURO DE HIERRO (III) al 40 %.    Para el primer procedimiento se utilizan placas con capa de cobre comunes, mientras que para el segundo se utilizan placas fotosensibilizadas.    Preferentemente, se calienta la solución a 25 °C previamente, o simultáneamente a través de un baño calefactor. La plaqueta debería flotar sobre la solución (si ésta conserva buena concentración). Es altamente recomendable, utilizar una fuente de aire en el recipiente donde vaya la solución. De ese modo, se oxigena y el ataque del Cloruro Férrico es más efectivo. Además, ayuda a eliminar el residuo de cobre de la placa. El tiempo de grabado dependerá de: la profundidad deseada, de la temperatura de trabajo y de la agitación de la solución de Cloruro Grabador en la cubeta.
  MEDIDAS DE SEGURIDAD:     Es un poderoso agente deshidratante, pudiendo causar quemaduras en la piel, en solución mancha la piel y puede provocar irritación. Use guantes.     Provoca quemaduras por contacto con los ojos. Use antiparras.     Las emanaciones de sales de hierro son moderadamente tóxicas por inhalación. Use la campana del laboratorio o use mascara con filtro.     El cloruro de hierro (III) es corrosivo para los metales ferrosos y algunos metales no ferrosos como el cobre y sus aleaciones. Evite el contacto con metales.     La sala de grabado debe poseer extracción forzada de los vapores.     Al finalizar, guarde el Cloruro Grabador usado en la cubeta bajo una tapa hermética para el siguiente uso, o bien en el recipiente suministrado.



Gracias por tu interés de compra!!!

Sin embargo te comentamos que nuestra empresa se encuentra en periodo de inventario por lo que no podemos atender órdenes en este momento, aceptar tu orden implicaría una probabilidad de no atenderte como te mereces, es por eso que para no quedarte mal hemos suspendido la actividad de compra en línea

Todo volverá a la normalidad el día 2 de Enero

Cualquier duda o comentario puedes enviarlo a contacto@censa.mx

Cantidad
Precio por Unidad
1
$ 100.920
4
$ 80.45
10
$ 62.89
Comentarios:
Enviar